Diagnóstico resumen

En la redacción de instrumentos de planificación estratégica recientes se han incorporado procesos de participación, de éstos se ha partido realizando una recopilación en formato DAFO que ha servido de punto de partida para el diagnóstico del plan especial (se puede consultar en el apartado de documentación justificativa del plan de participación). Los documento consultados son: EDUSI, Pla Estratègic Ciutat de Vinaròs, Plan de Innovación y Desarrollo Local de Vinaròs).

Reuniones con técnicos
Una de las fuentes más valiosas de información para comprender la realidad que atañe al ámbito del plan especial es el conjunto de técnicos municipales que se encargan sectorialmente de gestionar cada uno de los aspectos relacionados con urbanismo, movilidad, mantenimiento, jardinería, cultura, bienestar social, deportes, tesorería etc. De las reuniones mantenidas con cada uno de ellos se han extraido conclusiones que han sido incorporadas de manera directa tanto en el diagnóstico como en las propuestas del plan.

Reuniones con agentes sociales
La primera apertura participativa de la fase 2 se produce con las reuniones con asociaciones y agentes relevantes del municipio. Partiendo de los últimos datos disponibles por parte del consistorio, se contactaron algunas de las asociaciones más activas en el contexto del centro histórico de Vinaròs. Esto incluía a asociaciones de las temáticas de protección social, educación, económicas y de tipo socio-cultural. Finalmente Durante las semanas 7 y 10 (12-27 de febrero) tuvieron lugar un total de 9 entrevistas en profundidad con los siguientes agentes sociales del municipio:

  • Entidades culturales: asociación AMICS de Vinaròs, asociación TRANGOL,
    asociación Nans i Gegants, Fundación Caixa Vinaròs
  • AMPA CEIP Misericordia
  • Asociación de vecinos “Migjorn”
  • Asociación de personas con discapacidad “COCEMFE”
  • Asociación de comerciantes de Vinaròs
  • Asociación Cruz Roja

Reuniones con representantes políticos
Con tal de involucrar los principales representantes políticos del municipio se realizó una primera ronda de reuniones para establecer la toma de contacto e incorporar de manera temprana los objetivos a asumir por el plan especial. Concretamente, entre los meses de marzo y abril de 2019 se mantuvieron reuniones con personas asociadas a los grupos políticos de Compromís, PSOE, PP, Acord Ciutadà, y PVI.


DIAGNÓSTICO DAFO RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.