Taller de propuestas y priorización

La siguiente sesión de participación tuvo lugar el sábado 23 de marzo, bajo el título Taller de Propostes. Quin centre històric volem?.Ubicada originalmente  en el edificio de la EPA  fue replanteada como sesión divulgativa del proceso  y reubicada en el interior del Mercado Municipal,  donde se colocó un stand de información sobre el proceso con diversos mapas y materiales.

La jornada tuvo una duración de 3 horas y se animó a los visitantes a debatir y aportar su visión sobre las diferentes propuestas derivadas de la EDUSI, el Plan Estratégico, la sesión del DAFO (fase 1) y la encuesta del PEPV divididas en las temáticas de Espacio Público, Sociedad y Usos  y Urbanismo y Planeamiento[.

Entre los  asistentes los temas más mencionados giraron en torno a las cuestiones de movilidad del casco histórico  y el carril bici, con especial mención al área del paseo marítimo, la cuestión de la futura ubicación del auditorio y la ubicación de la piscina municipal.


El jueves 28 de marzo y con el título de “Propostes d’Acció” tuvo lugar en el Centro Municipal de la Tercera Edad la sesión de propuestas y priorización con el que concluiría la fase propositiva del proceso. La sesión tenía como objetivo la priorización de las propuestas derivadas del propio proceso (reuniones, mapeado y divulgación de propuestas) así como aquellas enunciadas en anteriores procesos participativos como los ya mencionados EDUSI y Plan Estratégico.

En el taller se combinó la metodología del World Café con una encuesta online sobre la priorización de cada una de las propuestas recogidas a lo largo del proceso y completadas o matizadas por las personas participantes.

El debate de propuestas se organizó  en torno a tres mesas temáticas rotatorias: Urbanismo y Planeamiento, Espacio público y Sociedad y Usos.  El trabajo en cada una de las mesa tuvo una duración de entorno 45 minutos y 15 minutos de votación sobre la priorización de propuestas a través de una encuesta online. Tras el trabajo en la primera de las mesas se producía una rotación de los participantes a otra mesa de su elección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.