Arrancan las jornadas participativas del PEP Vinaròs

El próximo sábado 9 de Marzo  se celebrará la primera jornada “Vinaròs al Mapa + Passejada”, en el marco del proceso de participación del Plan Especial de Protección del Centro Histórico (PEP), del que ya puedes descargar un primer borrador de la fase de análisis, y del Plan de Regeneración Urbana i Mobilidad Sostenible (PMUS). 

La jornada tendrá lugar en la plaza de San Agustín a las 11:00h y constará de dos actividades, un recorrido urbano y un mapeo colectivo. Durante toda la mañana, se realizará en la misma plaza la actividad del mapeo colectivo, un espacio donde poder ubicar las principales cuestiones que afectan a la vida en el centro histórico. En coordinación con el equipo responsable del PMUS, el recorrido urbano tendrá como objetivo reflexionar sobre el terreno las cuestiones relacionadas con la movilidad urbana. 

¡Os esperamos!

Cronograma

11:00. Presentación de la Jornada Vinaròs al Mapa + Passejada y llegada de Nans i Gegants
11:30. Inicio del recorrido 


11:30. Inicio del taller Vinaròs al mapaTaller para niños y niñasMapeo de las principales puntos de interés y actuación del centro histórico 
12:30. Finalización del recorrido  en Plaza de San Agustín
13:00.  Aperitivo y cierre de la jornada 

4 comentarios en “Arrancan las jornadas participativas del PEP Vinaròs

  1. Creo que para contribuir a la atracción turística y económica de la zona se debería efectivamente intentar preservar el aspecto histórico de las edificaciones, evitando en lo posible la aplicación de las Normativas para poder abrir nuevos negocios, ya que actualmente dichas Normativas resultan demasiado estrictas, terminando en muchas ocasiones con el desestimiento por parte de los emprendedores, perdiéndose así una oportunidad tras otra de generar riqueza, movimiento y trasiego que serían beneficiosos para la propia ciudad.

    También se podría hacer renacer antiguos lugares históricos, actualmente olvidados. Así, por ejemplo, en la calle San Pascual, que actualmente está absolutamente muerta con respecto a negocios, podría reabrirse el antiguo Cine Coliseum, que sigue contando con sus casi 600 localidades, ya sea como cine de nuevo, teatro o cualquier otro tipo de lugar donde puedan celebrarse eventos multitudinarios. La dirección de dicha calle lleva directamente al mar, y merece renacer mediante la apertura en ella de negocios sostenibles y respetuosos con el aspecto histórico del lugar.

    Muchas gracias.

  2. Buenas tardes.

    Soy una persona emprendedora que intenta poner un negocio en la calle San Pascual tras haber adquirido un local en dicha ubicación, pero que se encuentra con el problema de la obligatoriedad de cumplir con unas Normativas demasiado estrictas, ya que se me exige realizar obras que modifican radicalmente el aspecto de la estructura de la edificación de dicho local, tanto dentro como fuera, por lo que, además de significar un elevado desembolso de dinero por mi parte, se perdería todo el encanto de la imagen histórica del lugar.

    Por ello, opino que debería respetarse el aspecto actual de las estructuras de los locales comerciales de esta calle San Pascual, de forma que no se nos obligue a cumplir con las Normativas vigentes, ayundando de esta manera a que existan nuevamente comercios que den vida a la zona, impulsados por emprendedores que apuesten por esta calle, que, por otro lado, da directamente al mar, y es susceptible de albergar un tránsito fluido de turistas, redundando en la mejora de la economía de la ciudad.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.