Mapeado colectivo

La actividad celebrada el 9 de marzo tenía como objetivos la visibilidad del proceso así como establecer un primer contacto informal y espontaneo con la ciudadanía con una orientación lúdica, pedagógica e inclusiva, que  fomentase además la participación intergeneracional (niños y niñas, personas jóvenes, adultas y mayores).

En paralelo, se convocó a asociaciones y al conjunto de la ciudadanía a participar en un recorrido del área urbana organizado por el equipo del Plan  de Mobilidad que tendría su finalización en el punto de celebración del mapeado. De acuerdo con el objetivo específico 1 del Plan de Participación Pública, la acción fue coordinada entre ambos equipos y difundida de forma conjunta a través de los canales de difusión del Ayuntamiento. La jornada contó también con la participación de la asociación Nans i Gegants que colocaron figura de “gegants” junto a los paneles.

Desarrollo de la jornada

El mapeado tuvo lugar en la Plaza San Agustín junto al paseo marítimo en el que se posicionaron dos paneles con el mapa de del centro histórico de Vinaròs y sus áreas colindantes. Junto a los paneles, se dispuso de una mesa con materiales de dibujo para niños y niñas relacionados con diversos puntos del municipio bajo el lema “com t’ho imagines?”.

Mediante el uso de material adhesivo específico, se pedía a los viandantes que se acercaran al mapa para que señalaran, bajo su punto de vista; los siguientes puntos del centro histórico:

· Aspectos positivos (verde)

· Aspectos negativos (rojo)

· Zonas de Oportunidad (amarillo)

La actividad tuvo  una duración de en torno a 4 horas, constituyendo el primer evento de visibilidad del proceso de redacción del PE, así como de punto de información sobre las siguientes sesiones participativas previstas.

Conclusiones

Del resultado de la participación de las personas que se acercaron a los paneles a señalar los puntos positivos, negativos y zonas de oportunidad, se extraen las siguientes conclusiones

En primer lugar cabe distinguir dos grandes zonas entre los puntos señalados; aquellos que forman parte del área de actuación y los situados de las zonas circundantes del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.